Todo sobre el viaje a la Luna !

martes, 26 de enero de 2016

Federatsia: la futura nave rusa.

 
Federatsia, la futura nave rusa.
Imagen de Federatsia. Foto: Energía.

Tras un concurso público en el que se decidió cuál sería el nombre de la futura nave tripulada que realizará misiones a la Luna, se decidió que "Federatsia", que significa "Federación" era la mejor opción.


Anteriormente se llamaba PTK-NP, que como podeis imaginar, es un nombre mucho menos amigable.

El nombre ganador fue anunciado el 15 de enero. Esta nueva nave espacial será superior a la Soyuz-TMA, ya que podrá cargar cuatro tripulantes en vez de tres, y además será parcialmente reutilizable sirviendo para los vuelos a la baja órbita terrestre y a la Luna.

Por otra parte, también se ha comunicado estos días que el plazo previsto para el primer vuelo tripulado a la Luna a bordo del cohete portador ruso superpesado, inicialmente previsto para el año 2030, quedará postpuesto para el 2035.

La versión inicial del Programa Federal Espacial 2016-2025, presentada por la agencia espacial rusa Roscosmos, tenía una presupuesto de 12.600 millones de dólares y debía garantizar la posibilidad de realizar viajes tripulados a la Luna para 2030.

Ahora, el nuevo proyecto del Programa Federal Espacial 2016-2025, con un presupuesto de 17.600 millones de dólares, tiene previsto realizar dicho viaje para después de 2035.

La causa de este retraso es puramente económica. Debido a la crisis económica internacional y a a la caída del rublo, el presupuesto del programa se ha visto afectado y los plazos se han alargado en cinco años más.