Todo sobre el viaje a la Luna !

sábado, 17 de enero de 2015

La Agencia Espacial Europea publica un video sobre la futura base en la Luna

Esta base se podría construir con una impresora 3D

Diseño conceptual de base en la Luna.  La creación de una futura base lunar se podría hacer mucho más simple mediante el uso de una impresora 3D para su construcción con materiales locales. Los socios industriales incluyendo a los renombrados arquitectos Foster + Partners se han unido con la ESA para probar la viabilidad de la impresión en 3D utilizando suelo lunar.

La base primero se desarrolló a partir de un módulo tubular que puede ser fácilmente transportado por un cohete al espacio. Después, una cúpula hinchable se extiende desde un extremo de este cilindro para proporcionar una estructura de soporte para la construcción. Créditos de la imagen: ESA y Foster + Partners.



La Agencia Espacial Europea ha publicado un video en Youtube en el que muestra cómo se podrían fabricar habitáculos en la Luna con una impresora 3D. De esta manera se podría llegar a crear una base permanente en la Luna.

Según un comunicado de la ESA, que adjunta al video subido a Youtube “En el año 2013, la Agencia Espacial Europea (ESA), en colaboración con socios industriales, demostró que la impresión en 3D era viable. Desde entonces, trabajamos en perfeccionar la técnica”.

En el video podemos ver cómo se construirían las casas en la Luna con la tecnología 3D. Este sería un primer paso para después poder instalar una gran base lunar para los futuros astronautas de las misiones espaciales.


Este bloque de construcción de 1,5 toneladas se produjo como una demostración de las técnicas de impresión 3D utilizando suelo lunar. El diseño se basa en una estructura de célula cerrada hueca - una reminiscencia de los huesos de aves - para dar una buena combinación de resistencia y peso. Imagen: ESA.



Un equipo de arquitectos colaboró con la ESA para buscar el lugar más idóneo en el que podría instalar esta base lunar.  

Según la ESA “En el borde del cráter Shackleton, en el polo sur de la Luna, se localizaría la base. La rotación de la Luna es tal que el Sol sólo roza sus polos en ángulos bajos. El resultado es un pico de la luz eterna casi constante a lo largo del borde del cráter, junto a las regiones de sombra permanente”.

Así, construyendo la base cerca de este cráter se podría tener energía solar abundante y además se estaría protegido contra los grandes cambios de temperatura de la Luna. 


Multi-cúpula, basado en el concepto de impresión 3D. Una vez ensamblado, las cúpulas están cubiertas con una capa que ayuda a proteger a los ocupantes contra la radiación y micrometeoritos espacio. Imagen: ESA y Foster + Partners


Desde la página de la ESA puedes descargar las imágenes de este proyecto a alta resolución.





0 comentarios:

Publicar un comentario