Todo sobre el viaje a la Luna !

domingo, 12 de octubre de 2014

Tipos de misión Apolo

Tipos de misión Apolo
Hubo 10 tipos de misiones Apolo. 

En septiembre de 1967, Owen Maynard, del Manned Spacecraft Center, en Houston (Texas), propuso una serie de "pasos" en las misiones Apolo para poder finalmente llegar a la Luna.


En total fueron programados 10 tipos de misiones, cada una de ellas probando un set específico de componentes y tareas, y cada tipo de misión debía ser completado con éxito antes de poder pasar al siguiente. 

Fueron las siguientes:
A.- Desarrollo del cohete Saturno V y de los módulos de comando y de servicio (CSM). Estas misiones fueron la Apolo 4 y la Apolo 6 y fueron misiones no tripuladas.  


B.- Desarrollo del módulo lunar (LM). Esta misión fue la Apolo 5 y era no tripulada. 


C.- Evaluación del módulo de comando y del módulo de servicio. en la órbita baja de la Tierra. Esta misión fue la Apolo 7 y fue tripulada. 


D.- Desarrollo del módulo lunar, así como del módulo de comando y el módulo de servicio. Esta misión se realizó en la órbita baja de la Tierra y originalmente estaba planeada para el Apolo 8, aunque finalmente fue el Apolo 9. Era una misión tripulada. 


E.- Este tipo de misiones fueron canceladas. Se trataba de hacer pruebas de los módulos de comando y de servicio y del módulo lunar. Se simularía una misión lunar en la órbita media de la Tierra con un apogeo de 6.500 kms. Este tipo de misión nunca se llegó a hacer y se cambiaron los planes porque quedó claro que el primer módulo lunar LM-3 no estaría listo para diciembre de 1968, que era la fecha prevista del lanzamiento del Apolo 8. Así que el Apolo 8 finalmente voló a una misión en la órbita de la Luna usando sólo el módulo de mando y de servicio. 


F.- Eran operaciones en la órbita lunar, mediante vuelos tripulados usando el módulo lunar y el módulo de comando y de servicio. Era, por así decirlo, un "ensayo general" para lo que sería más adelante el primer alunizaje real. Esta misión fue la del Apolo 10.


G.- Fue el primer alunizaje. Era la misión del Apolo 11.


H.- En este tipo de misiones ya se realizaban aterrizajes precisos y se permanecía en la luna al menos dos días. Se realizaban actividades fuera de los vehículos, las conocidas "moonwalks" (paseos por la Luna). Hicieron este tipo de misiones el Apolo 12  y el Apolo 14. El Apolo 13 lo intentó pero la cosa no fue bien. 


I.-  Viajes de larga duración en los módulos de comando y servicio usando un "módulo científico" montado en una bahía vacía de un módulo de servicio. Se incorporaron después en las misiones de tipo J.


J.- Estancias largas de 3 días usando un módulo lunar extendido y un Rover Lunar. Fueron las misiones Apolo 15, Apolo 16, Apolo 17, Apolo 18, Apolo 19 y Apolo 20.  La misión Apolo 15 en realidad había sido planeada como misión del tipo H originariamente pero más tarde fue promocionada a misión tipo J.

REFERENCIAS


http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Apollo_mission_types