Todo sobre el viaje a la Luna !

lunes, 21 de julio de 2014

Hace 45 años el hombre llegó a la Luna.

Hace 45 años, siendo el  20 de julio de 1969,  más de 500 millones de personas en todo el mundo contemplaban expectantes como los astronautas llegaban a la Luna. La retransmisión llegaba a la Tierra en en blanco y negro.
Unos años antes, el 25 de mayo de 1961,  Kennedy lanzaba el mensaje de que Estados Unidos debía proponerse la meta de "llevar un hombre a la Luna y traerlo a salvo a la Tierra" antes de que terminase la década de los 60. Así lo dijo, y así se hizo, ya que en solo 8 años cumplió lo que había prometido.

Actualmente, 45 años después de la llegada del hombre a la Luna, la NASA ha asegurado que los primeros humanos que pisarán el suelo de Marte "caminan hoy sobre la Tierra".

Así, desde la web de la NASA han señalado que "Hoy nos hallamos en un nuevo horizonte, listos para el próximo salto más profundo en el Sistema Solar",

En la última década la agencia espacial estadounidense ha tenido muchas dificultades para conseguir los fondos para completar su programa de transbordadores espaciales, que finalizó en el año 2011, así como para la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Aún así, y a pesar de las dificultades económicas,  está previsto que se realice un nuevo viaje a la Luna en el año 2020 y un viaje al planeta Marte para el año 2030.





2 comentarios:

  1. hay un gallego en la luna ,luna, que ha venido de Ferrol
    pa calentar las marcianas , si,
    airoeiroe aieroerio
    estamos en todas partes


    ResponderEliminar