Todo sobre el viaje a la Luna !

lunes, 13 de enero de 2014

Yutu comienza a trabajar en la Luna.

Yutu.
Foto del rover Yutu. Foto: Agencia Espacial China.
El rover Yutu permanecía "en descanso" desde el 14 de diciembre de 2013, día en que llegó a la Luna la nave china Chang’e 3.

Este rover es el encargado de explorar la superficie de la Luna, y ha permanecido dos semanas a la espera debido a las extremas condiciones del clima que se habían dado hasta ahora.

Hoy el rover Yutu ha recibido órdenes desde el Centro de Control Aeroespacial de Pekín (CCAS) e reiniciar su labor en la Luna.

Yuyu fue reactivado el sábado y ya terminó los procedimientos necesarios para reiniciar su trabajo normal con las órdenes que reciba desde CCAS. También se sabe que  Chang 3 se encuentra en buenas condiciones.

Según relatan los científicos, la sonda y el rover estuvieron una noche lunar desactivados. Sin embargo hay que tener en cuenta que esa noche lunar en la Tierra son 14 días.

Estuvieron desactivados porque había temperaturas de menos 180 grados celsius, y porque además no había luz para que Yutu pudiese funcionar correctamente. 

Según explicó Zhou Jianliang, ingeniero jefe de este proyecto, mientras duró esta "noche lunar", Yutu y la nave Change 3 estuvieron desactivados y se suspendió la comunicación con la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario