Todo sobre el viaje a la Luna !

viernes, 3 de enero de 2014

China aterriza en la Luna

El día 14 de diciembre de 2013 la nave china “Chang’e 3” aterrizó en la Luna, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua. El alunizaje de la “Chang’e 3” duró 11 minutos. Tras el alunizaje la nave desplegó  los páneles solares para suministrar electricidad al vehículo que portaba en su interior.  Se trata de un vehículo propulsado por energía solar que se llama “Yutu", y que fue diseñado para realizar estudios geológicos.

En la última misión espacial de China, en junio de 2013, tres astronautas habían pasado 15 días en órbita y se acoplaron a un laboratorio espacial experimental. Este laboratorio forma parte de la futura estación espacial internacional que Pekín prevé construir para el año 2020.

Desde el año 1976 ninguna nave había vuelto a aterrizar en la Luna. La llegada del primer hombre a la Luna fue el 20 de julio de 1969, con la misión Apolo 11.  Posteriormente, y tras las misiones Apolo, la sonda soviética “Luna 24” alunizó en el año 1976. Ahora, con el alunizaje de “Chang’e 3, China se convierte en el tercer país que ha sido capaz de alunizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario